Rutina Empuje Tirón Pierna frecuencia II - BacteriaNutritiva

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

 

La rutina empuje - tirón - pierna o más bien la división, ya que no es una rutina como tal, consiste básicamente en trabajar todos los ejercicios de empuje en un día, los ejercicios de tirón en otro, y la pierna el tercer día.

Normalmente el esquema de la rutina empuje - tirón - pierna suele ser algo parecido a esto:

Lunes: Empuje

Martes: Tirón 

Miércoles: Pierna

Jueves: descanso

Viernes: Empuje

Sábado: Tirón

Domingo: Pierna

Es decir, es una rutina frecuencia II, con un día de descanso, por lo que sólo la recomendaría para personas avanzadas, aunque también es cierto que adaptando el volumen de entrenamiento y la dieta, sería posible realizarla siendo intermedio. 

De todas formas si eres novato o intermedio, te recomiendo realizar la rutina 5 x 5 madcow o incluso la torso pierna para intermedios.Como ya he comentado, más que una rutina, es una división.

La división empuje - tirón - pierna no tiene establecida una serie de ejercicios a realizar, simplemente se distribuyen según el patrón de movimiento.

Normalmente, el día de empuje, en el que trabajaremos exclusivamente ejercicios de empuje, involucramos principalmente el pectoral, el hombro y el tríceps.

El día de tirón, trabajaremos principalmente la espalda, el bíceps, y el trapecio.

El día restante incluiría la pierna de forma completa, por lo que trabajaríamos el cuadriceps, los isquiosurales, y gemelos.

Por lo tanto, siempre y cuando seguimos esta "regla", podemos ir variando los ejercicios.

Por ejemplo, sino nos gusta realizar un ejercicio en concreto, como puede ser el remo con barra, que estaría incluido en el día de tirón, podemos realizar otros ejercicios que supongan el mismo patrón de movimiento como las dominadas, o incluso otras variantes.Hay varios aspectos positivos a destacar cuando seguimos este tipo de división: Funko Pop! Pippin Took (Lord of the Rings)

- Hay un buen equilibrio entre frecuencia de entrenamiento de un determinado grupo muscular y volumen, por lo que es ideal cuando el objetivo es puramente estético.

- Nos permite trabajar y hacer más énfasis en zonas rezagadas, y en músculos más pequeños, debido a una mayor cantidad de accesorios.

- En comparación con la tirón - empuje, permite trabajar la pierna de forma completa en una sesión entera, dándole más importancia y trabajándola dos veces a la semana.- Un punto negativo sin duda, es la cantidad de días que hay que ir al gimnasio, y por lo tanto puede no ser la mejor opción cuando disponemos de poco tiempo.

- Está especialmente dirigida a avanzados, y es más útil cuando el objetivo es estético, y no la ganancia de fuerza.Por último te dejo dos planteamientos diferentes, aunque la división es la misma, los ejercicios a escoger son diferentes.

La primera opción, que puedes descargar al final del artículo, incluye los siguientes ejercicios:

Día empuje:Como ejercicios accesorios de tríceps, propongo el press francés y la patada de tríceps.

Día tirón:Día de pierna:Los ejercicios básicos son los más importantes, por lo que centrarnos en estos y tratar de ir aumentando progresivamente la carga que manejamos en ellos también puede ser importante.

Como ya he comentado, se pueden ir variando los ejercicios, lo que no recomiendo es añadir más ejercicios, ya que al fin y al cabo son 6 días de entrenamiento y podemos acabar bastante quemados.Para descargar la rutina de este artículo, sólo haz clic en el botón:eBook: Cómo diseñar tu propia dietaeBook gratuito

Como diseñar tu propia dieta

2023-01-16

Rutina Empuje Tirón Pierna frecuencia II - BacteriaNutritiva

La rutina empuje - tirón - pierna o más bien la división, ya que no es una rutina como tal, consiste básicamente en trabajar todos los ejercicios de empu

wfitzone

es

Rutina Empuje Tirón Pierna frecuencia II - BacteriaNutritiva

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://bacterianutritiva.es/http://www.bacterianutritiva.es/rutina-empuje-tiron-pierna/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Rutina Empuje Tirón Pierna frecuencia II - BacteriaNutritiva

 

Top 20