Receta de berenjena al horno con queso parmesano (sin pan rallado)

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Cardio

Receta de berenjena al horno con queso parmesano (sin pan rallado)

esto Receta De Parmesano De Berenjenas Al Horno Sin Pan le da un toque saludable a la receta tradicional de berenjena a la parmesana, ¡lo que la convierte en una comida saludable y deliciosa que disfrutará toda la familia! ¡La mejor parte es que no hay absolutamente nada para freír! ¡Recién horneado berenjena tierna, deliciosa marinara, pesto y queso pegajoso!

Esta receta será una gran adición a su menú de lunes sin carne junto con esta lasaña de espinacas y brócoli y estas envolturas vegetarianas de lechuga y frijoles negros.

La berenjena a la parmesana es un plato italiano clásico que siempre ha sido una de mis cosas favoritas para pedir en el menú. Tengo que admitir que no me ha importado mucho hacerlo en casa ya que la mayoría de las recetas requieren mucho trabajo. ¡Pero este increíble parmesano de berenjena al horno cambia todo eso! ¡Con solo unos pocos ingredientes simples, este increíble plato está en la mesa en 45 minutos o menos!

Si estás en Keto o simplemente cuidando tus carbohidratos, este plato delicioso y saludable cambiará completamente las reglas del juego. Con algunas sustituciones, aún puede tener esos mismos sabores deliciosos, pero con menos desorden, menos carbohidratos y mucho menos esfuerzo.

Por qué amamos esta receta

  • Una receta fácil que usa ingredientes simples que no requiere freír o configurar una estación de empanado desordenada.
  • Esta es una versión más saludable que la receta original que utiliza una mezcla de pan rallado.
  • Una gran receta para un plato preparado. Prepárala la noche anterior y métela en el horno al día siguiente.
  • Esta receta de berenjena a la parmesana horneada baja en carbohidratos sin pan rallado funciona para las personas que siguen una dieta cetogénica o cualquiera que quiera reducir los carbohidratos sin sentirse privado.

Herramientas recomendadas:

  • Bandeja para hornear
  • cacerola de 9 × 13
  • Cuchillo afilado

Variaciones de berenjena a la parmesana al horno

  • Berenjena Frita: Si quieres hacer la versión frita como una berenjena a la parmesana clásica, aún puedes mantenerla saludable sumergiendo las rodajas de berenjena en un poco de mezcla de agua y huevo y luego sumergiendo las rebanadas en una mezcla de harina de almendras y queso parmesano. Freírlos ligeramente en un poco de aceite de oliva. Dale a la harina de almendras un poco más de sabor, como pan rallado italiano, agregando algunas hierbas italianas. También puede cocinar las rondas de pan de harina de almendras en su aire acondicionado.
  • Versión superior: Puede usar una fuente para hornear más pequeña, como un molde para pan, y hacer más capas para obtener una berenjena a la parmesana más alta.
  • Vegetales frescos: Siéntase libre de llevar este plato de berenjena a la parmesana en la dirección que desee. Puede agregar tomates frescos, calabacines en rodajas, champiñones o cebollas.
  • Hierbas y condimentos: El adobo y el pesto deben tener mucho sabor para llevar este plato, pero si desea agregar otras hierbas frescas, el tomillo limón, las cebolletas y el orégano son siempre excelentes opciones. También puede agregar un poco de ajo en polvo y cebolla en polvo.
  • Carne: ¿Hay carnívoros en tu vida? No te preocupes. La próxima vez, puede agregar carne de res molida, pavo molido o salchicha. ¡También puedes usar el pollo asado sobrante!




Te puede interesar:

Queme más calorías agregando esto a su sesión de entrenamiento de fuerza

¿Qué se necesita para Berenjena Parm?

  • Aceite de oliva: utilice aceite de oliva virgen extra de buena calidad.
  • Berenjena: elija una berenjena de tamaño pequeño a mediano
  • Salsa marinara: puede hacer su propia marinara casera o usarla comprada en la tienda.
  • Pesto de albahaca: al igual que la marinara, use salsa casera o comprada en la tienda
  • Queso mozzarella fresco: desea la bola grande o el tronco de mozzarella fresco, cortado en rodajas gruesas
  • El queso parmesano es mejor, recién rallado (puede usar un procesador de alimentos para hacerlo más rápido)
  • Albahaca fresca – picada. Si no puede encontrar albahaca fresca, puede usar seca, pero querrá usar un poco menos de lo que usaría fresca.
  • Sal marina y pimienta negra al gusto

Las medidas exactas se encuentran en la tarjeta de recetas a continuación.

¡Cómo hacer las mejores berenjenas a la parmesana sin partir el pan!

Engrase una cacerola de 9 × 13 pulgadas con un poco de aceite de oliva (o use aceite en aerosol para cocinar) y precaliente el horno a 400 ° F.

Paso uno: preparar la berenjena

  • Prepare su berenjena cortándola en rodajas finas de 1/2 pulgada. Coloque las rondas de berenjena en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
  • Salarlos ligeramente y poner toallas de papel sobre ellos.
  • Déjalos reposar durante unos 10 minutos. Este paso ayuda a extraer más agua de la berenjena y evitará que se ablande demasiado cuando se cocine.

Paso dos: asar la berenjena

  • Coloque la berenjena en rodajas preparada en las bandejas engrasadas en una capa y póngala en el horno para asar hasta que esté bien dorada alrededor de los bordes, lo que debería tomar unos 20 minutos.
  • Una vez que la berenjena esté lista, sácala del horno y déjala enfriar por unos minutos.

Paso tres: recoger

  • Coloque los ingredientes en capas colocando la mitad de las rodajas de berenjena cocidas sin empanizar en el fondo de la sartén en una capa uniforme.
  • Cubra con la mitad de la marinara, la mitad del pesto y la mitad del queso mozzarella. Repita para la segunda capa y termine espolvoreando el queso parmesano encima.

Paso cuatro: hornear

  • Póngalo en el horno para asar hasta que la salsa roja burbujee bien y todo el queso se derrita y se dore, unos 10-15 minutos.
  • Cubra con perejil fresco y sirva inmediatamente.

La mejor forma de almacenar berenjenas a la parmesana

Si tiene sobras, guárdelas en un recipiente hermético, o cubra con una envoltura de plástico, en el refrigerador hasta por 3-4 días.

También puede congelar berenjenas a la parmesana al horno de varias maneras. Puede congelarlo antes de hornearlo, juntándolo, luego cúbralo con una envoltura de plástico y una capa de papel de aluminio. Etiquétalo y guárdalo en el congelador hasta por un mes. Descongele en el refrigerador durante la noche antes de hornear.

Cuando se trata de congelar las sobras, asegúrese de que estén en un recipiente hermético y apto para el congelador. Etiquete el exterior y colóquelo en el congelador por hasta 4-6 semanas. Para recalentarlo, déjelo descongelar durante la noche también, luego repita en un horno a 375 grados hasta que se caliente por completo. Jara28





Te puede interesar:

El Mejor Programa de Adelgazamiento para Mujeres Mayores de 40 con Entrenamientos + Planes de Comidas

Consejos para comprar berenjenas

Si es la primera vez que compra berenjenas, aquí hay algunos consejos excelentes para asegurarse de obtener berenjenas frescas cada vez:

  • Exterior ajustado: Recoge la berenjena y presiónala un poco. La textura debe sentirse firme sin puntos blandos.
  • Peso: Una buena berenjena sana debe depender de su tamaño. Al elegir una berenjena de la tienda de comestibles, no tenga miedo de recogerla y compararla con otras. ¡Cuanto más pesado, mejor!
  • Piel brillante: La berenjena fresca tendrá una piel suave y brillante. Está borroso o tiene puntos opacos, eso es una señal segura de que se eliminó hace algún tiempo y debe evitarse.
  • Elija el tamaño correcto: Para evitar que el plato de berenjena tenga un sabor amargo, querrá usar berenjenas más pequeñas. Una berenjena grande tiende a ser amarga, por lo que debes remojarla en leche antes de cocinarla. Entonces, solo ve por los pequeños y ahorra ese paso.
  • Comprobar el tallo: Una señal de que la berenjena ha sido recolectada recientemente es que el tallo todavía estará verde. Si el tallo está muy marrón y seco, es mejor elegir otro, ya que es una señal de que no está en su mejor momento de frescura.

Preguntas frecuentes sobre el horneado de berenjenas

¿Debo servir una guarnición con esta receta?

No tienes que hacerlo. Es lo suficientemente sabroso y satisfactorio como para servir como una comida independiente. Pero si está sirviendo a una multitud y necesita estirar, o si quiere más verduras, también puede agregar una ensalada sencilla, algunos de estos espárragos asados, estas verduras mediterráneas asadas o estas coles de Bruselas asadas con glaseado balsámico.

¿La berenjena es saludable?

Las berenjenas son frutas ricas en nutrientes. Son extremadamente ricos en fibra, así como en muchas vitaminas y minerales. Además, debido a que son alimentos bajos en calorías, son perfectos para casi cualquier dieta. Si desea obtener más información sobre los beneficios para la salud de comer berenjenas, consulte este artículo en Healthline.

¿Deberías pelar las berenjenas antes de hornearlas?

La piel de berenjena es completamente comestible y realmente ayuda a mantenerla unida mientras se cocina. ¡También está repleto de antioxidantes! Para obtener los mejores resultados, asegúrese de usar una berenjena de tamaño pequeño a mediano, ya que la piel de las más grandes puede ser demasiado dura.

¿Tienes que salar las berenjenas antes de cocinarlas?

Definitivamente no tienes que hacerlo, pero siempre lo recomiendo. La berenjena se compone de mucha agua. Al rociarlo con sal y dejarlo en remojo durante unos minutos, riegue un poco hasta la parte superior de las rodajas para que luego pueda frotarlo. Evita que la berenjena se empape demasiado cuando se hornea.

¿Cuál es la mejor manera de cortar la berenjena?

Si tiene una mandolina de cocina, esa es la mejor manera de obtener rebanadas uniformes. Pero siempre puedes usar un cuchillo afilado y un buen ojo para medirlo. Para este plato, recomiendo cortar la berenjena transversalmente en rondas de ¾ a 1 pulgada de grosor.





Te puede interesar:

Más de 25 refrigerios saludables para reuniones (rápidos y fáciles)



¿Necesitas más recetas bajas en carbohidratos?



Receta de berenjena al horno con queso parmesano (sin pan rallado)

esto Receta De Parmesano De Berenjenas Al Horno Sin Pan le da un toque saludable a la receta tradicional de berenjena a la parmesana, ¡lo que la convierte en una comida saludable y deliciosa que disfrutará toda la familia! ¡La mejor parte es que no hay absolutamente nada para freír! ¡Recién horneado berenjena tierna, deliciosa marinara, pesto y queso pegajoso!

Tiempo de preparación

10

min

Hora de cocinar

35

min

Tiempo Total

45

min

Curso

Cena, Almuerzo, Plato Principal

Arte

italiano

asistencias

4

administración

calorías

244

kcal

  • 2

    T

    Aceite de oliva virgen extra

    compartido

  • 1

    grande

    un huevo

    en rodajas finas



  • una taza

    salsa marinara

    hecho en casa o comprado en la tienda

  • ½

    una taza

    pesto de albahaca

    hecho en casa o comprado en la tienda

  • 1

    7 onzas

    bola de queso mozzarella fresca

    en rodajas finas

  • ¼

    una taza

    queso parmesano

    Cortado

  • ½

    una taza

    albahaca fresca

    Cortado

  • sal marina y pimienta negra

  • Engrase una cacerola de 9 × 13 pulgadas con un poco de aceite de oliva (o use aceite en aerosol para cocinar) y precaliente el horno a 400 ° F.

  • Prepare su berenjena cortándola en rodajas finas de 1/2 pulgada. Coloque las rondas de berenjena en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.

  • Salarlos ligeramente y poner toallas de papel sobre ellos.

  • Déjalos reposar durante unos 10 minutos. Este paso ayuda a extraer más agua de la berenjena y evitará que se ablande demasiado cuando se cocine.

  • Coloque la berenjena en rodajas preparada en las bandejas engrasadas en una capa y póngala en el horno para asar hasta que esté bien dorada alrededor de los bordes, lo que debería tomar unos 20 minutos.

  • Una vez que la berenjena esté lista, sácala del horno y déjala enfriar por unos minutos.

  • Coloque los ingredientes en capas colocando la mitad de las rodajas de berenjena cocidas sin empanizar en el fondo de la sartén en una capa uniforme.

  • Cubra con la mitad de la marinara, la mitad del pesto y la mitad del queso mozzarella. Repita para la segunda capa y termine espolvoreando el queso parmesano encima.

  • Póngalo en el horno para asar hasta que la salsa roja burbujee bien y todo el queso se derrita y se dore, unos 10-15 minutos.

  • Cubra con perejil fresco y sirva inmediatamente.

calorías:

244

kcal

Carbohidratos:

11

gramo

Proteína:

6

gramo

Gordo:

21

gramo

Grasa saturada:

4

gramo

Grasa poli-insaturada:

1

gramo

Grasa monosaturada:

6

gramo

Colesterol:

7

miligramos

Sodio:

828

miligramos

Potasio:

417

miligramos

Fibra:

4

gramo

Azúcar:

6

gramo

Vitamina A:

1245

IU

Vitamina C:

8

miligramos

Calcio:

149

miligramos

Planchar:

1

miligramos

Palabra clave

sin carne, vegetariano





¡Etiquétame en Facebook @fitfoundme con una foto y déjame saber lo que piensas de esta receta en los comentarios a continuación!

2023-01-25

Receta de berenjena al horno con queso parmesano (sin pan rallado)

esto Receta De Parmesano De Berenjenas Al Horno Sin Pan le da un toque saludable a la receta tradicional de berenjena a la parmesana, ¡lo que la convierte en

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Receta de berenjena al horno con queso parmesano (sin pan rallado)

 

Top 20