Los 8 mejores zapatos para caminar para férulas en las espinillas

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Cuando busque los mejores zapatos para calambres en las piernas, querrá encontrar el mejor par de zapatos para el tipo de soporte para sus pies para reducir el riesgo de calambres en las piernas. Si está lejos de ser un atleta pero quiere incorporar ejercicio regular a su rutina, caminar es una excelente manera de comenzar su viaje de acondicionamiento físico.

Ya sea en una caminadora, en su vecindario o en un parque local, es una forma suave de ejercicio accesible para casi todos. Pero si ya tiene dolor en la espinilla, es posible que dude en empeorarlo. Afortunadamente, invertir en el calzado adecuado con la amortiguación adecuada puede hacer que caminar incluso largas distancias sobre superficies duras sea una experiencia cómoda.

Beneficios para la salud de caminar

Cualquier actividad que estimule tu cuerpo te ayudará a quemar calorías y perder peso, pero caminar puede hacer mucho más. Caminar durante largos períodos de tiempo ayudará a aumentar el ritmo cardíaco, lo que mejora la salud cardiovascular y la resistencia. Esto puede disminuir su presión arterial y reducir el riesgo de afecciones como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

A pesar de que es un ejercicio suave, los músculos de las piernas todavía tienen que hacer algo de trabajo al caminar. Esto fortalece sus músculos y ayuda a mejorar su resistencia. También puede ayudar a su equilibrio.

Mantenerse físicamente activo mejora la salud mental y la salud física. El ejercicio, como caminar, libera buenas hormonas como las endorfinas. El ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo, aumentar su energía y ayudarlo a dormir mejor. Caminar también puede estimular su sistema inmunológico y mejorar la memoria y la cognición.

¿Qué son las férulas de espinilla?

Férulas en las espinillas es un término que se usa para describir una afección dolorosa que afecta la parte inferior de las piernas desde los tobillos hasta las rodillas. El término médico para los calambres en las piernas es síndrome de estrés tibial medial (MTSS).

Aunque ambas son lesiones causadas por estrés repetido en los pies, una férula en la espinilla es diferente a una fractura por estrés. Una fractura por estrés es una grieta o un grupo de grietas muy pequeñas en un hueso causadas por estrés o impacto repetido.

Una férula en la espinilla es el resultado de la inflamación del tejido conectivo que se extiende a lo largo de los huesos de la espinilla.

Señales

Si tiene calambres en las espinillas, el síntoma más obvio es dolor en las espinillas. El más grande puede subir por el interior de la tibia (férula de la espinilla posterior), pero en algunos casos también puede ocurrir en el área entre la tibia y el peroné (férula de la espinilla anterior o hueso de la espinilla) .





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La cantidad de dolor causado por una férula en la espinilla depende de la gravedad. Puede experimentar cualquier cosa, desde una leve molestia hasta la incapacidad de poner peso sobre su pie en casos severos.

Razones

Las férulas en las espinillas son causadas por impactos repetidos. Varios factores pueden hacerlo más susceptible al dolor al caminar o correr:

  • Fuerza muscular débil o acondicionamiento de los músculos en y alrededor de la pantorrilla, las rodillas y las caderas
  • Usar zapatos que no brindan un ajuste de apoyo o amortiguación adecuada para sus pies
  • Sobre uso o sobre ejercicio
  • Cambios repentinos en su rutina de ejercicios, como caminar o correr en un terreno nuevo, distancias más largas o a un ritmo más rápido
  • Mala forma de correr
  • Pronación excesiva, o rodar el pie hacia adentro y poner el peso sobre el empeine en lugar de la punta del pie

Revisión: Los mejores zapatos para caminar para férulas en las espinillas

La buena noticia es que no tiene que dejar que los calambres en las piernas le impidan llevar un estilo de vida saludable y activo. Hemos reunido algunos de los mejores zapatos para caminar para brindar amortiguación adicional y aliviar la incomodidad mientras hace ejercicio.

1. Cloudstratus en marcha

De todos los zapatos que hemos revisado, estas zapatillas OnRunning Cloud son nuestras favoritas y las que consideramos las mejores. La suela CloudTec patentada proporciona la máxima amortiguación para los calambres en las piernas y el mejor calzado de soporte general. (Estos son los que uso para caminar y correr).

  • La suela CloudTec doble altamente adaptable proporciona una amortiguación multidireccional mejorada
  • Reduce la fatiga muscular y el impacto en la parte inferior de las piernas.
  • Perfecto para carreras más largas.
  • Fabricado con un 20 % de materiales reciclados.
  • Variante reflectante para correr en condiciones de poca luz
  • Un sistema de cordones de velocidad le permite deslizar un zapato dentro y fuera de forma rápida y sencilla
  • Diseño de puntera espaciosa y redondeada

2. SOLO ZAPATILLAS HOKA Clifton 8

Esta es la última incorporación a la galardonada línea Clifton de HOKA. El Clifton 8 ha sido galardonado con el Sello de Aceptación de la Asociación Médica Podiátrica Estadounidense, lo que indica que se ha descubierto que es beneficioso para la salud de los pies.

  • Entresuela de EVA moldeada por compresión para una mejor amortiguación
  • Almohadilla de choque de talón aumentada para reducir el impacto en el aterrizaje
  • Silueta aerodinámica hecha de malla transpirable.
  • Revisado por los podólogos de la APMA
  • Ligero con una entresuela muy receptiva
  • Amortiguación plana y simétrica
  • Pestaña de extracción de Aquiles extendida: fácil entrada y extracción
  • Hecho de materiales veganos reciclados.




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3. Victoria de Saucony 17

El Saucony Triumph está diseñado para proporcionar un excelente confort y rendimiento durante un largo período de tiempo. ¡La Triumph 17 es la zapatilla más ligera y acolchada hasta la fecha!

  • La amortiguación PWRRUN+ es un 28 % más ligera que los modelos anteriores y proporciona una excelente sensación de elasticidad y respuesta en la planta del pie
  • La plantilla FORMFIT se adapta perfectamente a la forma de su pie, lo que garantiza una amortiguación ideal y un ajuste suave desde todos los ángulos.
  • Los neumáticos doblemente flexibles permiten un mejor despegue y menos impacto en las espinillas durante el aterrizaje

4. Espuma fresca New Balance 1080 V11

New Balance es un nombre de confianza en zapatillas y calzado deportivo. Su serie Fresh Foam 1080 está diseñada específicamente para brindar un mejor soporte y comodidad a los corredores para aumentar la resistencia y prevenir lesiones.

  • El centro Fresh Foam está diseñado con precisión para proporcionar una amortiguación superior sin sobrecargarlo
  • La construcción superior envuelve el pie, especialmente alrededor del talón, para un ajuste más ceñido y un mejor soporte
  • Viene con un forro de calcetín Ortholite.
  • Disponible en 20 colores diferentes.

5. ASICS Gel 23

Si desea hacer ejercicio sin agravar los calambres en las piernas, necesita un calzado que absorba los golpes, para que la parte inferior de la pierna no lo necesite. La tecnología de amortiguación de gel ASIC te brinda comodidad y una conducción suave.

  • La amortiguación con tecnología de gel ofrece una mejor absorción de impactos y más compresión en el talón
  • El dispositivo TRUSSTIC está específicamente adaptado para apoyar los pies de las mujeres.
  • La plantilla Ortholite X-55 proporciona una zancada ultrarreactiva
  • Parte superior de malla multidireccional para una mejor transpirabilidad y estabilidad
  • La exclusiva formulación FlyteFoam ASIC brinda un rebote superior

6. Zapatillas de correr neutras Brooks Ghost 14

El Brooks Ghost está diseñado específicamente para correr en la carretera y ofrece una amortiguación suave, un soporte neutral y transiciones suaves entre el aterrizaje del talón y el empuje de los dedos. Con casi 40 colores diferentes para elegir, seguramente encontrará uno que se adapte a su estilo y hábitos actuales.

  • Una combinación de amortiguación BioMoGo DNA y DNA LOFT proporciona suavidad y protección ideal bajo los pies sin comprometer la durabilidad y la capacidad de respuesta.
  • Crash Pad separado proporciona una mejor absorción de impactos con cada paso
  • Una base energética le da a tu progreso un empujón extra
  • Una entresuela simplificada ayuda con la capacidad de respuesta.
  • Zapato para diabéticos certificado DPAC A5500
  • Orgulloso de Sello de aceptación de APMA




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7. Adrenalina Brooks GTS 22

Otra zapatilla para correr de Brooks, la Adrenaline GTS («ir a la zapatilla») ofrece una pisada increíblemente suave con gran amortiguación y apoyo para todo el pie, lo que ayuda a reducir el estrés y las lesiones.

  • El sistema GuideRails estabiliza las rodillas para evitar lesiones
  • Entresuela 100% DNA LOFT para un aterrizaje suave, pero no blando.
  • La tecnología Cushion reacciona de manera única a su progreso individual
  • Un Crash Pad dividido proporciona una transición suave sin importar cómo toque el suelo el pie
  • Probado por podólogos y recomendado para pacientes con diabetes

8. Zapatilla de élite Skechers Max Cushioning

Skechers es otro gran nombre en calzado, que ofrece de todo, desde zapatos casuales para todos los días hasta calzado deportivo mejorado. Su zapatilla de deporte de élite ofrece un espectáculo atlético de alto rendimiento con mayor comodidad.

  • Paneles estabilizadores tejidos en la parte delantera, los laterales y el talón
  • Plantilla Goga Mat ultra cómoda, ligera y transpirable que absorbe la humedad y mejora el reflujo.
  • Entresuela de plataforma receptiva ULTRA GO

¿Pueden los zapatos adecuados prevenir las férulas en las espinillas?

Los zapatos que usa para hacer ejercicio pueden tener un gran impacto en el desarrollo de calambres en las piernas. Zapatos inadecuados para cualquier actividad, incluso la oficina o la escuela, carreras diarias, es más probable que te lastimes.

Conozca la forma de su pie para que pueda elegir los zapatos adecuados. Si tiene arcos naturalmente altos, necesita un zapato con buen soporte para el arco o, de lo contrario, los músculos de la pantorrilla y la espinilla tendrán que trabajar más de lo normal para ayudarlo a mantener el equilibrio.

Si tienes los pies anchos, busca zapatos que ofrezcan una versión más ancha además de sus tallas estándar.

Si las calambres en las piernas le causan dolor, consulte a su médico de cabecera o a un profesional de la medicina deportiva.

Es posible que le recomienden que consulte a un fisioterapeuta para recibir tratamientos y ejercicios adicionales que ayuden a abordar cualquier desequilibrio muscular fortaleciendo los músculos débiles o trabajando en la forma adecuada mientras camina o corre.

Las medias de compresión también pueden ayudar a aliviar el dolor de las espinillas al reducir la inflamación que causa el dolor en la espinilla.

2023-01-25

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