La mejor salsa saludable para mojar pollo, vegetales y más

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

La mejor salsa saludable para mojar pollo, vegetales y más

Las palabras «saludable» y «salsa para mojar» no suelen ir juntas. Pero puede conseguir – o hacer! – una salsa para mojar saludable para añadir un sabor extra a la carne y las verduras.

Cuando desee comer más saludablemente, las salsas para mojar pueden hacer que sea más fácil incorporar sus vegetales diarios. Pero muchas salsas compradas en la tienda sabotearán sus metas saludables. Es importante encontrar alternativas saludables para maximizar el sabor y la nutrición.

En esta guía, discutiremos por qué las salsas compradas en la tienda son casi siempre malas para usted, cómo los diferentes ingredientes afectan si una salsa es saludable o no, ¡y cómo hacer su propia deliciosa salsa para mojar en casa!

Estas salsas se pueden combinar con muchas opciones, como alitas de pollo, tiras de pollo, chips de tortilla, nuggets de pollo, dedos de pollo, papas fritas dulces, papas fritas, waffles fritos, zanahorias, apio, pimientos y muchas opciones de refrigerios saludables. . familia para disfrutar.

¿Qué hace que una salsa para mojar sea saludable?

La salsa se puede considerar saludable cuando está hecha con ingredientes simples, frescos y sin procesar. Las salsas y los aderezos para ensaladas comprados en tiendas están llenos de productos químicos, azúcares procesados, grasas trans y calorías adicionales que son completamente innecesarias. Tienen el poder de convertir una ensalada aparentemente deliciosa en un monstruo de 1000 calorías en un abrir y cerrar de ojos.

Al decidir qué hace que una salsa para mojar sea saludable, la respuesta dependerá completamente de una cosa… los ingredientes que contiene. Elegir un producto con ingredientes simples o alimentos integrales para salsas caseras será una opción más saludable y creará un dip delicioso que a todos les encantará.

En su viaje para volverse más saludable y tomar decisiones más saludables, es posible que haya pasado por alto cosas como las salsas para mojar. ¡Ahora es el momento de arreglar eso mirando cuidadosamente los ingredientes o haciendo tus propias salsas caseras saludables!

¿Cuál es la salsa para mojar más saludable?

Hay una serie de salsas saludables para verduras y carnes. ¡Esperamos que sea una buena noticia para los que me amáis!

En mi opinión, no hay un solo campeón «más saludable», pero hay muchos aspirantes al título. Eso significa más opciones para ti.

El hummus, el guacamole, las salsas de frijoles, las salsas a base de yogur e incluso la salsa picante son excelentes opciones saludables para acompañar los platos principales y para mojar comidas y refrigerios.

¿Cuál es la mejor salsa para mojar para bajar de peso?

Las mejores salsas para mojar para bajar de peso son aquellas con un mínimo de calorías e ingredientes saludables. Las opciones como el hummus, las pastas de aguacate, las salsas saludables e incluso la salsa picante son excelentes porque todas tienen beneficios para perder peso, como grasas saludables, proteínas y fibra.





Te puede interesar:

Cómo hacer ejercicio y perder grasa sin perder peso

Por ejemplo, 2 cucharadas de chroma tienen alrededor de 50 calorías y 2 cucharadas de ranch tienen alrededor de 150 calorías: ambas son deliciosas con verduras crudas, pero una obviamente supera cuando intentas perder peso.

El hummus está hecho de garbanzos, aceite de oliva y, a veces, aditivos vegetales. Del mismo modo, los untables y dips de aguacate también se elaboran con ingredientes frescos. Dado que tanto los aguacates como los garbanzos son ricos en proteínas, promueven la pérdida de peso al ayudarlo a sentirse lleno más rápido.

La salsa picante es buena para bajar de peso porque se ha demostrado que aumenta el metabolismo, reduce la inflamación en el cuerpo e incluso ayuda a quemar grasa debido a la capsaicina química picante.

Aunque al principio puede que te moleste la idea, te sorprenderá lo bien que combina la mostaza gourmet baja en calorías con las zanahorias, los guisantes e incluso el brócoli. Woeber’s Mustard tiene tantos deliciosos sabores y variaciones, todos con 1 g de azúcar o menos por porción. ¡Es una gran salsa saludable para mojar verduras!

¿Cuál es el aderezo para ensaladas más saludable?

Todos estamos familiarizados con el aderezo ranch, y muchas personas lo usan para mucho más que un aderezo para ensaladas. Pero está lejos de ser la opción más saludable que existe. Una opción mucho más saludable es una vinagreta, como la vinagreta balsámica.

La vinagreta generalmente contiene aceite de oliva saludable, vinagre y otros sabores agregados como frambuesa o higo. Lo mejor de las vinagretas es que son bajas en azúcares procesados ​​y calorías y son una excelente manera de agregar un aderezo delicioso y sin culpa a su ensalada.

Debe probar la salsa saludable para mojar pollo y verduras

Dijon

Cuando busque opciones más saludables para mojar pollo o verduras, puede pensar que cosas como la salsa de miel y mostaza y la mostaza Dijon están fuera de la mesa. Sin embargo, la mostaza es una de las salsas para mojar más saludables que se pueden usar. Esto se debe a que la mostaza generalmente se prepara con semillas de mostaza, vinagre y otros ingredientes para realzar el sabor.

La mostaza Dijon es una gran opción baja en calorías, y las versiones compradas en la tienda no tendrán tantos azúcares o grasas agregadas como otras opciones para mojar. Si está buscando una salsa saludable para mojar con mostaza y miel, hay muchas recetas fáciles que puede preparar usted mismo. Todo lo que tienes que hacer es comenzar con una base de semillas de mostaza y vinagre blanco.

vinagreta casera

Aunque puedas pensar que las vinagretas solo se usan para ensaladas, en realidad son una forma deliciosa de agregar sabor a vegetales o proteínas como el pollo. Como mencioné anteriormente, la vinagreta es bastante fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes, vinagre y aceite, y tal vez algunas especias u otros sabores que desee. Mejor Palos De Golf Wilson 2021





Te puede interesar:

Reseña: Las 4 mejores bebidas energéticas para correr (Guía completa)

Para una receta fácil de vinagreta balsámica que funciona muy bien como salsa para mojar casera, todo lo que necesita es aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, miel, mostaza, ajo y cualquier especia que le guste y disfrute.

Rancho casero con Kéfir

Hemos discutido cómo el aderezo ranchero comprado en la tienda o la salsa ranchera son una excelente opción, ¡pero eso no significa que no podamos hacer una versión saludable nosotros mismos!

El kéfir es un producto de leche fermentada que se asemeja a la consistencia del yogur líquido y es una excelente base para agregar hierbas frescas estilo rancho clásico.

Todo lo que necesitas para hacer rancho de kéfir casero es eneldo, cebollino, vinagre de sidra de manzana y ajo y cebolla en polvo. Mezcle todo esto y tendrá un excelente sustituto y una alternativa mucho más saludable a lo que se vende en las tiendas.

Si encuentra que su rancho de kéfir está demasiado líquido, puede agregar unas cucharadas de yogur griego natural para espesarlo.

hummus

Hummus es una opción de salsa rica en proteínas, hecha con garbanzos, con un sabor a nuez que se puede condimentar con ingredientes de su elección como pimientos rojos asados, alcachofas o frijoles negros picantes.

El humus es bajo en calorías por cucharada y, dado que está lleno de proteínas, te llena más rápido que otras salsas. Una gran opción para mojar verduras frescas. en.

Es fácil de hacer en casa, pero hay muchas marcas excelentes de hummus comprado en la tienda. Asegúrese de revisar las etiquetas y evite aquellos con ingredientes poco saludables agregados.

los mejores condimentos para adelgazar

Mostazas

Es posible que la mostaza no sea lo primero que le venga a la mente cuando piensa en condimentos y en la pérdida de peso, pero esta pasta para untar baja en calorías es muy útil en muchas situaciones de comidas y es baja en azúcares y grasas agregadas, lo que la convierte en una opción clásica para usted. . No tendrás que cambiar por una versión más saludable. Si no quiere intentar hacerlo usted mismo en casa con sus propios ingredientes frescos.

Salsa

La salsa es probablemente algo que todos hemos hecho en casa con facilidad. Es uno de los condimentos más saludables que puedes elegir. Hecha con ingredientes frescos como tomates, cebollas, pimientos, jugo de limón, perejil y otras adiciones sabrosas, la salsa puede ser útil en cualquier ocasión para mojar.

salsas picantes

Como mencioné antes, se ha demostrado que la salsa picante promueve la pérdida de peso debido a la capsaicina química que hace que las cosas sean picantes.





Te puede interesar:

¿Cuánto tiempo puede sentarse un pollo?

Este químico picante tiene beneficios antiinflamatorios y se cree que acelera el metabolismo, por lo que esta es una opción perfecta para los amantes de las especias que desean hacer un cambio de ayuda para perder peso. La salsa picante es una excelente salsa saludable para mojar el pollo y también es excelente para los huevos.

pesto

Puede que no sea algo en lo que hayas pensado últimamente a menos que seas un gran fanático de la pasta, pero el pesto es un sabor muy saludable para muchas situaciones gastronómicas diferentes. Hecha con albahaca, piñones y aceite de oliva virgen extra, esta salsa tiene ingredientes mínimos y muy pocas calorías.

Lleno de sabor y grasas saludables, el pesto es perfecto para agregar al pollo, pasta, sándwiches y más. Agrega hermoso color y sabor a cualquier plato mientras actúa como una alternativa saludable a las salsas altas en calorías.

¿Cuál es la diferencia entre una salsa y un dip?

Una salsa y un aderezo son esencialmente lo mismo, la única diferencia es la forma específica en que se usan con los alimentos. Un dip, como su nombre indica, es una salsa en la que se sumergen los alimentos. Por otro lado, se vierte una salsa sobre la comida como un glaseado o salsa.

¿Es más saludable hacer salsa casera?

Si tiene el tiempo y la motivación para hacer sus propios condimentos, ¡debería hacerlo! Las versiones caseras siempre son mejores que los condimentos empacados porque puede controlar lo que contienen y no tiene que preocuparse por los azúcares, las grasas o los conservantes agregados que se agregan principalmente a las salsas compradas en la tienda.

Entonces, ¿por qué las salsas compradas en la tienda son malas para ti? No todas son malas, pero la mayoría de las salsas compradas en la tienda tienen conservantes agregados para que puedan mantenerse frescas en los estantes. La mayoría de estas salsas también agregan azúcares, colorantes y otras cosas menos naturales para hacerlas más «apetecibles» para los consumidores.

Hoy en día existen varias alternativas compradas en tiendas a la salsa clásica, que no son saludables. Las salsas para mojar saludables generalmente se clasifican por tener pocos aditivos innecesarios y menos calorías por porción. Presta atención a los ingredientes y determina si puedes encontrar una alternativa más saludable en otra marca o si prefieres hacerlo tú mismo en casa.

Cuando se trata de recetas de salsas saludables y salsas para mojar, tienes mucho más control sobre lo que pones en tu cuerpo si lo haces en casa. ¡Puede encontrar algunas opciones nuevas y más sabrosas con beneficios para la salud que debería probar con sus comidas favoritas! ¡Además, podrás ejercitar tus habilidades culinarias y de maridaje si pruebas tus salsas caseras!

2023-01-25

La mejor salsa saludable para mojar pollo, vegetales y más

Las palabras «saludable» y «salsa para mojar» no suelen ir juntas. Pero puede conseguir – o hacer! – una salsa para mojar saludable para añadir un sab

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

La mejor salsa saludable para mojar pollo, vegetales y más

 

Top 20