la guía de dieta cetogénica para mujeres

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Pérdida de peso

Todos escucharon sobre el dieta cetogénica y cómo funciona de maravilla para perder peso, pero no estoy seguro de si vale la pena intentarlo o cómo empezar. Estaba pensando como tú… después de todo, seamos honestos, los carbohidratos son deliciosos e incluso los carbohidratos saludables son importantes para nosotros. Comenzar con la dieta cetogénica debe hacerse correctamente para evitar errores cetogénicos comunes.



Después de los 40 cuando elegimos bajar de peso, nos despedimos de los postres, la repostería y la chatarra, ahora sabemos los carbohidratos buenos que podemos tomar y disfrutar. Luego viene la dieta cetogénica, el boleto para impulsar la quema de grasa, pero tenemos que renunciar a más carbohidratos y comer más grasas. Investigué un poco y ahora estoy aquí para ayudarlo a comenzar y mantenerlo simple.

¿Qué es la Dieta Keto?

La dieta cetogénica o la dieta keto incluye una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas. Mucha gente la considera una dieta de moda, pero ha sido utilizada durante muchos años por culturistas y personas con ciertas condiciones médicas.

La dieta cetogénica es conocida por su quema de grasa específica como fuente de energía. Reducir los carbohidratos pone a tu cuerpo en un estado de cetosis.

Aunque esta dieta puede compartir similitudes con la dieta Atkins y otras dietas bajas en carbohidratos, se basa principalmente en el proceso de cetosis para mejorar la pérdida de peso.

¿Qué es la cetosis?

La cetosis es en realidad un proceso metabólico normal en el que el cuerpo no tiene suficiente glucosa para obtener energía. Su cuerpo convierte las grasas almacenadas en el cuerpo y las quema para usarlas como energía.

Cuando sigues una dieta baja en carbohidratos, eso es exactamente lo que sucede. Tu cuerpo no tiene suficiente energía, y por lo tanto recurre a quemar la energía almacenada, las reservas de grasa.

Este proceso también quema grasa en algo llamado cetonas, que luego el cuerpo usa para proporcionar energía. Se ha descubierto que seguir una dieta baja en carbohidratos o cetogénica ofrece muchos beneficios para la salud.





Te puede interesar:

Cómo uso los batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso después de los 40

¿Cuáles son los beneficios para la salud de Keto?

Este podría sorprenderte, pero las dietas cetogénicas en realidad se han utilizado para tratar trastornos neurológicos. Con los demás beneficios para la salud que ofrece, se hizo más popular, y hoy en día es una de las dietas para bajar de peso más seguidas.

Varios estudios han relacionado la dieta ceto con beneficios para la salud, entre ellos:

  • Diabetes: el nivel de azúcar en la sangre se mantiene bajo, pero si tiene tipo 1, puede ser peligroso, asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar. Las personas con diabetes tipo 2 han visto mejoras.
  • enfermedad de alzheimer
  • SOP
  • enfermedad de Parkinson
  • Epilepsia: Puede controlar las convulsiones, pero consulte con un médico antes de comenzar.
  • Pérdida de peso específica: la pérdida de peso rápida y específica es una de las razones más comunes por las que las personas siguen la dieta cetogénica.
  • Apetito: Las grasas altas y las proteínas moderadas lo ayudan a sentirse saciado y con menos hambre.
  • Colesterol: Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre (LDL, malo) y mejora los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Enfermedad cardíaca: Con la mejora del colesterol, se reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Presión arterial: se ha descubierto que las dietas bajas en carbohidratos ayudan a controlar la presión arterial elevada.

¿Keto reduce la grasa del vientre?

La dieta cetogénica también es muy eficaz a la hora de reducir la grasa abdominal debido a la naturaleza del proceso. Aunque nunca puede apuntar a un área específica de grasa en su cuerpo para perder cuando lo desee, la dieta ceto quemará grasa visceral o grasa abdominal en el proceso de quemar grasa para obtener energía.





Entonces, ¿estás listo para dar el paso? Eso es genial. ¡Esto es exactamente lo que necesita hacer para comenzar! Es importante tener alguna orientación o educación antes de cambiar su dieta para perder peso porque si no tiene cuidado, puede cambiar su estado metabólico negativamente y puede correr el riesgo de síndrome metabólico.
  1. Puede valer la pena comprar un Plan o Desafío de dieta Keto para comenzar. Tenemos uno que te enseña cómo contar tus macros, qué alimentos evitar y qué alimentos comer. Incluso hay un plan de comidas de 21 días para ayudarlo a comenzar a comer el equilibrio correcto de alimentos. Correos electrónicos diarios, soporte, todo lo que necesitas.
  2. Siga un plan, haga un seguimiento de sus alimentos.
  3. Cuida tus riñones bebiendo mucha agua. Puede imprimir un rastreador de agua aquí.
  4. Come alimentos integrales y solo come cuando tengas hambre.
  5. Tenga en cuenta que la dieta cetogénica no es una dieta rica en proteínas. Mantenga las proteínas en más del 30% de sus calorías diarias.
  6. Mantenga sus carbohidratos por debajo de los 50 gramos.




Te puede interesar:

Macros para bajar de peso después de los 40 (Guía imprimible)

lista de alimentos de la dieta cetogénica

Es importante abastecer su refrigerador y su reina con los alimentos apropiados con anticipación para evitar que busque los alimentos altos en carbohidratos a los que puede estar acostumbrado. Una lista de alimentos para comer en la dieta cetogénica lo ayudará a mantenerse enfocado para alcanzar las metas diarias. Halo 3 Pelicula Completa Español - Todas Las Cinematicas - 1080p - GameMovie

Aquí hay una lista rápida de alimentos generales, pero asegúrese de imprimir nuestra Lista de alimentos de la dieta Keto para su conveniencia. También le ayudará a mantener su consumo de carbohidratos bajo control con los carbohidratos netos para cada alimento ya calculados para usted.

  • Nueces y semillas: semillas de chía, semillas de lino, almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces, piñones, maní
  • Verduras: las verduras sin almidón son más bajas en carbohidratos
  • Proteína: Huevos, pescados grasos como salmón, atún y caballa, carnes como pollo, pavo y carnes rojas
  • Fuentes de grasa: aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de oliva virgen extra, mantequilla




Te puede interesar:

Cómo bajar de peso antes de las vacaciones de verano

Para obtener una lista completa de alimentos aprobados por ceto, obtenga nuestra descarga gratuita: ¡lista de alimentos de dieta ceto en pdf!

Los alimentos que deben evitarse

Una vez que esté en cetosis, para permanecer en cetosis, debe evitar los alimentos con alto contenido de carbohidratos. Deberá permanecer entre 20 gramos y 50 gramos de carbohidratos netos.

  • Alimentos azucarados: alimentos azucarados procesados, como pasteles, galletas, refrescos y jugos de frutas.
  • Frutas: la mayoría de las frutas tienen un alto contenido de carbohidratos, con algunas excepciones, pero aún así deberá controlar el tamaño de su porción
  • Legumbres: la mayoría de las legumbres y frijoles, incluidos garbanzos, frijoles y guisantes
  • Granos: Trigo y productos a base de trigo como pasta y pan.
  • Verduras: Verduras de raíz como zanahorias, papas, batatas, remolachas
  • Otros alimentos: Asegúrese de revisar la etiqueta de información nutricional.

No pasará mucho tiempo antes de que aprenda los alimentos que debe evitar. La clave para reducir los antojos de algunos de sus alimentos ricos en carbohidratos favoritos es comer el equilibrio adecuado de macros aprobados.

Planifique sus comidas para asegurarse de obtener suficientes grasas y proteínas saludables para mantenerse satisfecho.



Recetas cetogénicas populares



Keto es tan popular en este momento que nunca te quedarás sin recetas. Hay tantos sustitutos deliciosos para algunos de los alimentos ricos en carbohidratos favoritos de todos los tiempos. Me encanta usar Pinterest para encontrar la mejor colección de recetas de dieta cetogénica. Puede consultar mi colección guardada en mi Tabla de dieta Keto para principiantes. Tengo más de 1000 deliciosas recetas para que explores.

Aquí están algunos de mis favoritos:

Si necesita más ayuda para comenzar con la dieta cetogénica, ¡está invitada a unirse a nuestro grupo de Facebook Keto Diet Challenge para mujeres mayores de 40 años!

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo comenzar una dieta cetogénica que no se respondió aquí? ¡Comenta abajo!

2023-01-25

la guía de dieta cetogénica para mujeres

Todos escucharon sobre el dieta cetogénica y cómo funciona de maravilla para perder peso, pero no estoy seguro de si vale la pena intentarlo o cómo empezar.

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

la guía de dieta cetogénica para mujeres

 

Top 20