Hábitos saludables: cómo integrar el ejercicio en tu estilo de vida

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

Hábitos saludables: cómo integrar el ejercicio en tu estilo de vida

¿Estás comenzando tu viaje de fitness? ¡A veces, el comienzo puede ser un desafío! Si bien es posible que tenga mucha motivación, ¡una rutina que siga puede ser otra historia! Te contaremos un secreto: la mejor manera no solo de alcanzar tus objetivos, sino también de mantenerlos, es hacer que el fitness forme parte de tu estilo de vida.

Si ve el ejercicio como un medio para un fin, es probable que pierda interés una vez que haya alcanzado sus objetivos a corto plazo. Conviértalo en un hábito, no en un peligro, y será fácil mantener sus nuevas opciones de estilo de vida saludable en los años venideros.

Plan

Como dice el refrán, “si no planeas, planeas fallar”. Simple en concepto pero enorme en impacto, la planificación es la clave para hacer del ejercicio un hábito saludable. No se limite a hacer su plan de ejercicios por su cuenta: considere el trabajo y otras actividades que ha programado para la semana o el mes y descubra lo que puede lograr de manera realista. Establezca objetivos a corto y largo plazo y planifique pequeñas recompensas para lograrlos.

Divídelo en partes manejables

Algunas personas pueden hacer ejercicio durante una hora o más, mientras que otras pueden tener problemas después de 15 minutos; ambos están bien. Planee hacer tanto ejercicio como pueda en una sesión y, si es necesario, incluya más sesiones en su semana.





Te puede interesar:

Las formas más fáciles de mantenerse cetogénico mientras viaja (Guía imprimible para comer afuera)

Una vez más, el objetivo es hacerlo sostenible, por lo que se recomienda seguir adelante en lugar de agotarse. Trate de no compararse con los demás, en lugar de eso, compare lo que puede hacer ahora con lo que podía hacer hace una o dos semanas.

Se Flexible

Es genial tener un plan, pero no seas demasiado duro contigo mismo por faltar a una sesión. Esto puede conducir a una espiral en la que pierdes la motivación y te resulta difícil empezar de nuevo. En cambio, sea flexible y amable consigo mismo y reconozca que la vida se interpone a veces: todos tenemos días buenos y días malos. Si no tiene tiempo para hacer el entrenamiento completo que planeó, recuerde que algo es mejor que nada. Si pierde un entrenamiento, intente ignorarlo y retomar el rumbo con el siguiente.

Hazlo divertido

Regla de oro: elige actividades que disfrutes. Si odias caminar y correr es como salir de una pesadilla, no tiene sentido andar por los senderos o invertir en una caminadora. Descubra lo que le hace feliz y el ejercicio le resultará más natural y más fácil de mantener. Ejercicios para hacer popo

Si le encanta estar al aire libre, puede disfrutar de la natación, el senderismo o incluso una clase de gimnasia al aire libre. Si le encanta mirar televisión, no se preocupe: compre pesas, bandas de resistencia o invierta en un entrenador elíptico y ejercítese frente a su programa favorito. No tengas miedo de probar algo nuevo; lo más probable es que encuentres un favorito.





Te puede interesar:

Cómo saber si el pescado cocido es malo

Cierta variedad en su rutina también ayudará cuando llegue a períodos de baja motivación. Trate de incluir una combinación de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad (como este entrenamiento cardiovascular sin equipo) y ejercicios de baja intensidad, como yoga o pilates, en su semana. Te sorprenderá lo efectiva que es esta combinación tanto para tu salud física como mental.

Acepta tu tipo de personalidad

Si eres extrovertido, las clases de ejercicios grupales, como aeróbicos, HIIT, spinning o pilates, se duplican como oportunidades para socializar y conocer gente nueva. Son excelentes maneras de mantenerse motivado y responsable.

Por otro lado, si eres introvertido, es probable que la idea de asistir a clase te haga estremecer. Vaya a la piscina (haga uno de estos ejercicios de natación) o lleve a su perro a caminar y use auriculares para bloquear el ruido a su alrededor. El fitness puede asumir un nuevo papel como una oportunidad para recargar tus baterías sociales.

Seguimiento de su éxito

Y no nos referimos a la balanza (a menos que quieras, por supuesto). Elija un método de seguimiento de sus resultados que sea significativo para usted, ya sea la cantidad de ejercicios que ha completado, la cantidad de pasos que ha dado o la distancia que ha podido ejercitar en comparación con cuando comenzó. La tecnología de fitness portátil, como Fitbit o Garmin, es excelente para realizar un seguimiento de los niveles de actividad y mantenerse responsable.





Te puede interesar:

8 beneficios para la salud de los aeróbicos acuáticos que debe obtener



Haz que la nutrición sea parte de tu plan

Si hace ejercicio, pero sigue eligiendo mal los alimentos, no logrará los cambios corporales positivos que hacen que sea gradualmente más fácil seguir viviendo un estilo de vida saludable.

Esto va más allá de la simple pérdida de peso; comer una dieta nutritiva y beber mucha agua le ayuda a alimentar su cuerpo y mantener su cabeza limpia. Junto con el ejercicio, comprométete a mejorar tu dieta y mantenerte hidratado, y todo tu cuerpo se beneficiará.

No solo lo sueñes, hazlo

Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede parecer desalentador, pero si se compromete a convertirlo en una prioridad en su vida, será más fácil de lo que piensa. Si está pensando en hacer cambios en su estilo de vida este año, ahora es el momento de redactar un plan de acción y, lo que es más importante, dar el primer paso para lograr sus objetivos de estilo de vida.

2023-01-25

Hábitos saludables: cómo integrar el ejercicio en tu estilo de vida

¿Estás comenzando tu viaje de fitness? ¡A veces, el comienzo puede ser un desafío! Si bien es posible que tenga mucha motivación, ¡una rutina que siga pu

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Hábitos saludables: cómo integrar el ejercicio en tu estilo de vida

 

Top 20