¿Cuánto dura el aceite de cacao? (Cómo almacenar y usar correctamente)

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

¿Cuánto dura el aceite de coco y cómo se puede saber cuándo se ha echado a perder? Es posible que tenga estas preguntas y más sobre este aceite versátil y popular. El aceite de coco no solo es un aceite saludable para usar en la preparación de muchas recetas deliciosas, sino que el aceite de coco también tiene muchos otros usos, desde remedios caseros hasta cuidados de belleza. Así que echemos un vistazo más de cerca a las formas en que puede extender la vida útil de su frasco de aceite de coco y las diferentes formas de usarlo.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco está hecho del aceite extraído de la carne de coco fresca y la leche de coco de la fruta de la palma de coco. En forma sólida, el aceite es de apariencia blanca y tiene un punto de fusión de 78 °F grados. Una vez derretida, la forma líquida es transparente con un ligero toque de color amarillo o dorado.

Debido a que puede soportar la cocción a altas temperaturas, es perfecto para recetas como este curry de pescado al coco y estos deliciosos panqueques de coco. En forma líquida, también es excelente para agregarlo a sus recetas favoritas de batidos. Aunque ha ganado popularidad en el mundo de los aceites de cocina, también se usa ampliamente en muchos productos de belleza y algunos productos para el hogar.

¿Cuánto dura el aceite de cacao?

La larga vida útil del aceite de coco es una de las cosas que hace que valga la pena comprar mejores grados o aceite de coco orgánico. Su duración depende en gran medida de los diferentes tipos de aceite de coco, la calidad del aceite y cómo se almacena. Los dos tipos principales de aceite de coco son el aceite de coco virgen extra y el refinado.

El aceite de cacao es un tipo de aceite de coco refinado que se elabora extrayendo aceite de cocos que se hornean antes de extraer el aceite, un proceso conocido como molienda en seco. A veces se utilizan productos químicos para eliminar el aceite a través de este proceso. Este tipo de aceite tiene una vida útil más corta de aproximadamente un año a un año y medio.





Te puede interesar:

¿Cuántas millas en un molino de bonos del Tesoro?

El aceite de coco sin refinar se obtiene mediante molienda en húmedo. Esto significa que el aceite se extrae de los cocos frescos sin usar lejía u otros productos químicos. También se conoce como aceite de cacao puro o virgen y es el tipo de aceite menos procesado disponible. La mayoría de los aceites de coco vírgenes y extra vírgenes pueden durar entre tres y cinco años si se almacenan adecuadamente.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar el aceite de cacao?

Aunque generalmente almacena el aceite de coco a temperatura ambiente, para ayudar a que el aceite de coco tenga una vida útil más prolongada, debe almacenarlo en un recipiente hermético en un lugar fresco y preferiblemente seco, como una despensa o un gabinete de cocina, lejos de la luz solar directa. cambios de temperatura Por ejemplo, no desea guardar un frasco de su aceite de coco en un gabinete al lado de su horno o en un gabinete de baño donde la humedad y la temperatura variarán. El aceite de coco también se puede guardar en el refrigerador si lo prefiere.

¿Se puede congelar el aceite de coco?

¡Seguro que puedes y se congela bien durante mucho tiempo! Tenga en cuenta que una vez que lo haya descongelado, no debe volver a congelarse. Por eso se recomienda congelar el aceite de coco en porciones individuales. Así es como lo haces:

  1. Antes de congelar el aceite de coco, debe descongelarlo. No quieres cocinarlo, solo calentarlo para licuarlo.
  2. Usando una cuchara limpia o un embudo de cocina, vierta en porciones más pequeñas en un recipiente apto para congelador.
  3. Cubra bien cada recipiente con una envoltura de plástico.
  4. Coloque los recipientes suavemente en el congelador hasta que estén congelados.
  5. Retire el aceite congelado y colóquelos en una bolsa para congelar y exprima todo el aire adicional.
  6. Ponle fecha a la bolsa y guárdala en el congelador hasta por dos años.

Cómo saber si el aceite de coco es malo

El primer paso para determinar si su aceite de coco sigue siendo bueno es mirar la fecha de vencimiento en el exterior del frasco. Pero incluso si está dentro de la «fecha de consumo preferente», si ha estado expuesto a diferentes temperaturas y no se ha guardado en un lugar oscuro, deberá verificar si hay otros signos de deterioro. Hay algunas maneras en que puede verificar si todavía está bien. El aceite de coco rancio o caducado suele tener estas características: ¿Puedes congelar castañas?

  • El aceite blanco cremoso sólido será de color amarillo.
  • El aceite de coco fresco tendrá un ligero toque de aroma a coco, pero un aroma más neutro. El aceite de coco malo tendrá un olor acre o menos que fresco.
  • Definitivamente puedes decir que tienes aceite de coco malo al probarlo. El aceite de coco estropeado tiene un sabor amargo o amargo.
  • La consistencia suave da como resultado una textura más gruesa similar a la crema batida.




Te puede interesar:

25 Beneficios de la Granada para la Mujer

¿El aceite de coco es saludable?

La mitad de la grasa saturada del aceite de coco virgen es ácido láurico, un triglicérido de cadena media (MCT) asociado con numerosos beneficios para la salud. Es mejor que incorpores coco en tu dieta que algún otro aceite, como el de canola.

El aceite de canola tiene propiedades inflamatorias y, como la mayoría de los aceites vegetales, provienen de OMG que se han rociado con otros disolventes químicos tóxicos para eliminarlos, por lo que el aceite de coco es definitivamente una mejor opción.

Dicho esto, la grasa de cualquier tipo debe consumirse con moderación. Si desea leer más sobre las ventajas y desventajas del aceite de coco, consulte este artículo en Healthline.

¿Qué es el aceite MCT?

Si está familiarizado con la dieta Keto u otras dietas bajas en carbohidratos, es probable que haya oído hablar de personas que agregan aceite MCT a su café o batidos para aumentar la energía y quemar grasa. Pero algunas personas no saben qué es realmente MCT. El aceite MCT es un suplemento dietético destilado del aceite de coco. No es solo aceite de coco líquido como algunos podrían suponer.

Se ha demostrado que el consumo de este aceite ayuda a promover las hormonas que lo ayudan a sentirse lleno, lo que puede ayudar a perder peso. Cleveland Clinic tiene un artículo interesante que detalla más beneficios de MCT, como mayor energía, mejor memoria y salud del corazón. Lea más sobre esto aquí.

Formas de usar aceite de coco

Cocinar con aceite de coco

  • Debido a que el aceite de coco tiene un sabor relativamente neutro y similar al aceite de oliva, tiene un alto punto de humo que es excelente para dorar o saltear alimentos a fuego alto.
  • Una de las vinagretas o aderezos para ensaladas más simples que puede preparar para ensaladas es calentar un poco de aceite de coco, agregar vinagre de sidra de manzana y jugo de limón fresco. Agrega tus hierbas o especias favoritas y tendrás un delicioso aderezo casero listo en minutos.
  • El aceite de coco o el aceite MCT se pueden usar como adobo para filetes, pollo y verduras a la parrilla.




Te puede interesar:

Keto para mujeres mayores de 40 años (todo lo que necesita saber)

Remedios caseros

Hay tantas maneras excelentes de usar el aceite de coco en la casa. Aquí hay algunos de los más comunes:

  • Dale brillo a tu acero inoxidable con un poco de aceite de coco derretido.
  • Estado de las tablas de cortar de madera y utensilios de cocina de madera con ella.
  • Evita que tus artículos Tupperware se manchen cubriendo el interior del recipiente con un poco de aceite de coco en una toalla de papel antes de colocar el resto en él.
  • Úselo para quitar etiquetas y residuos pegajosos de frascos o recipientes de vidrio.
  • Puede usar aceite de coco sólido o incluso algo que haya derretido y guardado en un frasco de vidrio para arreglar las bisagras que chirrían. Asegúrate de volver a calentarlo y nuevamente, que designe esa botella de vidrio para uso doméstico solo para la seguridad alimentaria.
  • Puede eliminar marcas de desgaste de pisos de madera o laminados.

Beneficios de belleza

Aquí hay algunas maneras geniales de usar el coco en su régimen de belleza regular:

  • En estado sólido, funciona como un increíble bálsamo labial en climas fríos o ventosos.
  • Use una gota o dos del aceite de coco derretido para ayudar a eliminar el frizz de su cabello o puede hacer una mascarilla para el cabello con él.
  • Calma las picaduras de insectos que pican.
  • Úsalo para limpiar tus brochas de maquillaje.
  • Mezcla un poco de aceite de coco derretido con tus sales de baño favoritas para crear un maravilloso exfoliante.
  • El aceite de coco es un excelente desmaquillador.

Espero que haya encontrado este artículo útil para determinar la vida útil del aceite de coco, así como otra información útil.

¿Quieres más artículos de información?

2023-01-25

¿Cuánto dura el aceite de cacao? (Cómo almacenar y usar correctamente)

¿Cuánto dura el aceite de coco y cómo se puede saber cuándo se ha echado a perder? Es posible que tenga estas preguntas y más sobre este aceite versátil

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Cuánto dura el aceite de cacao? (Cómo almacenar y usar correctamente)

 

Top 20