¿Cuál es la mejor temperatura del aire para nadar?

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

¿Cuál es la mejor temperatura del aire para nadar?

Según la temporada y el lugar donde viva, el clima y la temperatura locales pueden variar. Cuando nada al aire libre para hacer ejercicio, es difícil saber qué temperatura del aire es mejor para nadar.

Puede pensar que hace demasiado frío afuera o incluso demasiado calor para nadar. Si eres como yo, quieres salir y hacer ejercicio en el agua, pero quieres que sea en las condiciones de temperatura ideales para el mejor entrenamiento y evitar enfermarte o sufrir posibles problemas de seguridad debido a que la temperatura del aire no es la correcta.

La natación es un gran ejercicio para casi cualquier persona. Ya sea que esté tratando de volver a estar en forma, tratando de perder grasa corporal o simplemente quiera ser más activo, ¡la natación es una excelente opción!

Para obtener los mejores resultados de natación y seguridad, es importante conocer la mejor temperatura del aire para nadar, así que vamos a hablar de eso aquí. Entremos en ello, ¿de acuerdo?

La mejor temperatura del aire para nadar

La temperatura óptima del aire para nadar es en parte, pero no siempre, una cuestión de preferencia. A veces, la mejor temperatura del aire para nadar depende de tus actividades y objetivos.

Por eso, te mostraremos la temperatura adecuada para que puedas utilizar tu piscina de forma segura. Por supuesto, las temperaturas para nadar siempre pueden ser una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, le mostraremos las condiciones estándar del agua para nadar.

¿Cuál es la diferencia entre la temperatura del agua y la temperatura del aire?

Es muy raro que encuentre un día en el que las temperaturas del agua y del aire sean las mismas. Seguro que has notado que puedes sentir un poco de frío al salir de la piscina y esto se debe a las diferentes temperaturas del aire y del agua. Para disfrutar de las condiciones de natación absolutamente perfectas, debe centrarse en la temperatura del agua y del aire.





Te puede interesar:

BCAA para corredores 101 (Guía completa)



¿Es importante la temperatura del aire tanto en piscinas cubiertas como al aire libre?

Para condiciones de natación óptimas, la temperatura del aire es importante ya sea que esté usando una piscina cubierta o al aire libre. Por supuesto, es mucho más fácil controlar la temperatura en una piscina cubierta, pero claro, no todos tenemos acceso a esa opción.

La mejor temperatura del aire para entrenamientos de natación específicos

Como se mencionó anteriormente, la temperatura ideal del aire depende de la actividad que esté realizando en la piscina. Por ejemplo, si está en la piscina para una sesión de terapia de agua, la temperatura del aire debe ser de al menos 84 grados Fahrenheit.

Para una temperatura del aire más cómoda, debe intentar disparar a unos 82 grados. Si sus entrenamientos se centran en la natación competitiva, querrá que la temperatura del aire sea más fresca, alrededor de 78 grados.

Es importante no nadar cuando la temperatura del aire es extrema de una forma u otra. Aunque el agua más fría se siente muy bien cuando hace calor afuera, no querrás pasar demasiado tiempo en la temperatura caliente.





Te puede interesar:

Cómo bajar de peso sin perder senos y glúteos

El agua caliente se siente muy bien cuando el aire exterior es frío, pero el aire frío no es ideal por mucho tiempo en caso de que se resfríe o incluso se sienta mareado. Muestras gratis del maquillaje de Estee Lauder en Valencia

La mejor temperatura del agua también importa

La temperatura óptima del agua es tan importante como la temperatura del aire. Independientemente de la actividad que esté realizando, querrá tener una temperatura cómoda en el agua; sin embargo, tener el agua a una temperatura específica tiene beneficios.

Debemos tener una piscina climatizada para hacer ejercicio porque la temperatura del agua es importante en su ejercicio.

Nuevamente, si está haciendo un entrenamiento enfocado en la natación competitiva, querrá temperaturas más frescas en su piscina (alrededor de 82 grados).

Si está trabajando para la fisioterapia en un entorno acuático, querrá temperaturas más altas (90-92 grados).

Para cualquier entrenamiento u otra actividad, debe aspirar a una temperatura cómoda del agua (entre 78 y 82 grados).

¿Por qué son importantes las diferentes temperaturas para diferentes actividades?

Existen buenas razones para garantizar que la temperatura del aire y la temperatura del agua se mantengan en niveles específicos para diferentes actividades. La temperatura perfecta de la piscina depende de lo que esté haciendo.

Estos son algunos ejemplos de por qué esto es así:

  • nadadores competitivos requieren agua más fría y temperatura del aire. La temperatura más fría evita que los nadadores se sobrecalienten. El sobrecalentamiento durante los entrenamientos puede afectar el rendimiento de un nadador competitivo.
  • ejercicios de terapia, aeróbicos acuáticos y natación recreativa requeridos con una temperatura del agua más cómoda. Esto se debe a que las temperaturas más cálidas mejoran el flujo sanguíneo y ayudan con el dolor articular. Esto es adecuado para adultos mayores o cualquier persona que esté lidiando con una lesión.




Te puede interesar:

Cómo asar pollo congelado (paso a paso)



¿Se puede hacer ejercicio en aguas abiertas?

El agua abierta es una excelente opción para aquellos que no poseen una piscina residencial y no tienen fácil acceso a una piscina; sin embargo, el agua abierta no es ideal para temperaturas exteriores más frías.

Si el agua abierta en la que está nadando está fría, puede tener problemas como una reacción de choque por frío, un paro cardíaco (especialmente para aquellos con problemas cardíacos preexistentes) o incluso ahogarse. Es importante conocer la seguridad en aguas frías antes de decidir nadar en aguas abiertas.

Otros beneficios de hacer ejercicio en piscinas cómodas

Hay otras razones por las que es una buena idea hacer ejercicio en una piscina con temperatura controlada:

  • Evitar los calambres musculares
  • Evita cualquier riesgo de hipotermia o pérdida de calor corporal.

Ahora que tiene esta información sobre la mejor temperatura del aire para nadar, así como la temperatura perfecta del agua para ejercicios específicos, ¡está listo para meterse en el agua!

Para obtener más consejos de seguridad al nadar, consulte el sitio web de USA Swimming. Este es el centro nacional de natación y hay muchos recursos disponibles.

2023-01-25

¿Cuál es la mejor temperatura del aire para nadar?

Según la temporada y el lugar donde viva, el clima y la temperatura locales pueden variar. Cuando nada al aire libre para hacer ejercicio, es difícil saber q

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Cuál es la mejor temperatura del aire para nadar?

 

Top 20