Cómo perder peso con un desequilibrio hormonal (7 formas)

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Bienestar

Cómo perder peso con un desequilibrio hormonal (7 formas)

¿Es imposible bajar de peso? Es aún más difícil perder peso con un desequilibrio hormonal. Las mujeres mayores de 40 años a menudo tienen un desequilibrio hormonal que dificulta quemar grasa y almacenar grasa en la sección media, incluida la grasa visceral junto con los órganos internos, lo que aumenta los principales riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y diabetes. Equilibrar las hormonas puede ayudar a las mujeres a recuperar un peso normal y saludable, aumentar los niveles de energía, mejorar la salud y verse y sentirse más jóvenes.

¿Qué es el desequilibrio hormonal?

Un desequilibrio hormonal es cuando las hormonas de nuestro cuerpo no funcionan al nivel adecuado. Esto ocurre cuando hay demasiado de una hormona, no lo suficiente o una combinación de ambos. Cuando tienes un desequilibrio hormonal (como los niveles de estrógeno o de progesterona, entre otros) es probable que te sientas agotada y experimentes síntomas físicos como aumento de peso, fatiga muscular e incluso problemas con el corazón y otros órganos vitales. Cuando sus hormonas están equilibradas, se siente muy bien, lleno de energía y, en general, con una salud excelente.

¿Cuáles son los síntomas comunes?

Hay algunos signos a tener en cuenta que podrían ser un signo de un desequilibrio hormonal.

  • masa muscular reducida
  • Dolor muscular
  • aumentar de peso en la sección media
  • Cansancio
  • Luchando por perder peso incluso con una dieta adecuada y ejercicio
  • Dolor y rigidez en las articulaciones
  • Sofocos
  • Cambios de humor
  • Sudores nocturnos
  • sequedad vaginal

¿Cómo sé si tengo un desequilibrio hormonal?

Si sospecha cambios hormonales, la única forma de confirmar completamente un desequilibrio hormonal es evaluar sus hormonas con un análisis de sangre simple y fácil.

Una manera fácil de hacerse la prueba en casa es con una compañía de pruebas de salud en el hogar de buena reputación, como Let’s Get Checked. Los he usado personalmente para varias pruebas y los encontré muy fáciles, precisos y convenientes. Simplemente ordene en línea y reciba el equipo en unos pocos días. Se incluyen instrucciones simples con una práctica cubierta plegable. Se le notificará dentro de unos días para que se conecte a Internet y vea los resultados de su prueba. Más fácil y, a menudo, más barato que ir al médico. No se requiere recomendación ni aprobación del médico. ¡Use este enlace (afiliado) y codifique «FITFOUNDME» para obtener un 15% de descuento!

El primer paso para corregir un desequilibrio hormonal y sentirse mejor que nunca es obtener un diagnóstico de qué hormonas están desequilibradas.

¿Por qué las hormonas pueden interferir con la pérdida de peso?

Las hormonas juegan un papel importante en el funcionamiento de los sistemas de nuestro cuerpo. Algunas hormonas afectan la grasa corporal e incluso cuando se almacena. Las hormonas controlan cómo nuestro cuerpo gana músculo, quema grasa e incluso cómo respondemos al estrés y todos estos son factores en nuestro peso. Cuando tienes un desequilibrio hormonal, tu cuerpo no funciona tan eficientemente como fue diseñado para aumentar de peso y se convierte en una lucha para perder peso.





Te puede interesar:

Los mejores zapatos para corredores principiantes y caminantes pesados

¿Puedes perder peso si tienes un desequilibrio hormonal?

Sí, puedes perder peso si tienes un desequilibrio hormonal. Sin embargo, muchos encuentran que los desequilibrios hormonales hacen que sea mucho más difícil perder peso. Si descubre que su lucha por perder peso continúa, puede ser una buena idea alejarse y darse tiempo para hablar con un médico y encontrar opciones de tratamiento que lo ayuden a perder peso.

Para muchos los desequilibrios hormonales mejoran mucho con la pérdida de peso. En este caso, su lucha por perder peso puede ser difícil al principio y se vuelve más fácil con el tiempo a medida que su peso comienza a bajar y sus hormonas se equilibran. La pérdida de peso para las personas con desequilibrios hormonales puede ser una experiencia que les cambie la vida, brindándoles naturalmente la energía que habían olvidado y permitiéndoles volver a la vida normal.

¿Qué hormonas pueden afectar la pérdida de peso?

Insulina

La insulina es una de las hormonas que más afecta a tu peso. Las personas con resistencia a la insulina y las que no producen suficiente insulina tienen más probabilidades de almacenar grasa que de quemarla. Esto se debe a que nuestros cuerpos usan insulina para absorber el azúcar en la sangre y usarla para controlar nuestros músculos y cerebro. Cuando no producimos suficiente insulina o no procesamos suficiente insulina, el azúcar en nuestra sangre no va a los músculos sino a la grasa almacenada que a menudo se encuentra alrededor de la sección media. Esta es la razón por la cual muchos diabéticos y aquellos con resistencia a la insulina tienen dificultad para perder peso.

Glucagón

Esta hormona te ayuda a quemar grasas y se produce al comer proteínas. Cuando no obtienes suficiente proteína en tu dieta. Esta hormona es una de las razones por las que muchas personas que siguen una dieta alta en carbohidratos tienen dificultades para perder peso. El glucagón y la insulina trabajan uno contra el otro y cuando uno está alto, es probable que el otro esté bajo. Su cuerpo puede perder peso equilibrando su dieta o usando una dieta de ciclo de carbohidratos.

cortisol

El cortisol es la hormona que produce nuestro cuerpo cuando estamos bajo mucho estrés o cuando nuestro cuerpo está demasiado estresado por cosas como no dormir lo suficiente. El cortisol elevado eleva los niveles de insulina, lo que reduce los niveles de glucagón, lo que hace que su cuerpo luche para quemar grasa y que se almacene más grasa alrededor de la sección media. El cortisol suprime naturalmente la testosterona en las mujeres. Fundas Ipad Pro 12.9 todos modelos - Tienda FundasOutlet

testosterona

Sí, la conocida hormona masculina afecta el peso tanto en hombres como en mujeres. Sin suficiente testosterona, es probable que almacene grasa y tenga dificultades para desarrollar músculos que queman grasa. Esto se puede solucionar reduciendo el estrés, una dieta equilibrada y ejercicios regulares de entrenamiento de resistencia. A menudo, los médicos no prueban la testosterona en las mujeres, pero vale la pena pedir una prueba de testosterona baja, ya que el tratamiento puede ayudar a darle energía, desarrollar músculo y quemar grasa.





Te puede interesar:

¿El suero es vegetariano? (+ Mejores opciones de proteínas)

estrógeno

El estradiol, una forma de estrógeno, es una hormona femenina que regula el peso en las mujeres. Aquellos con niveles más bajos de estradiol tienden a tener más grasa alrededor de la sección media y menos músculo que grasa. El estradiol bajo puede provocar que se forme más grasa visceral alrededor de los órganos internos, lo que lleva a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

El desequilibrio hormonal puede ser una de las principales causas del aumento de peso en mujeres con SOP o aquellas que luchan por perder peso mientras amamantan. Los médicos a menudo tratarán esta afección con control de la natalidad o terapia de reemplazo hormonal según su edad.

Hormonas tiroideas

Nuestra tiroides juega un papel importante en nuestro metabolismo de las grasas. Esta es la hormona que los médicos tienden a revisar primero cuando sospechan que un desequilibrio hormonal está causando problemas de control de peso. A un problema de tiroides a menudo se le puede dar un pequeño empujón agregando yodo a su dieta. Si su función tiroidea no es demasiado baja, esta puede ser una de las soluciones hormonales más simples para perder peso.

Un suplemento de tiroides como este puede ayudar a equilibrar un poco fuera de nivel tiroides para mejorar la pérdida de peso.

irlandesa

La irisina es una hormona recientemente descubierta que los estudios han relacionado con el crecimiento muscular y el metabolismo de las grasas. Iris ayuda al cuerpo a convertir el tejido adiposo blanco en tejido adiposo marrón que es más biodisponible para quemar para obtener energía. Cuando sus niveles de Irish son bajos, su cuerpo tiene dificultad para quemar grasa y perder peso más lentamente. Irisin puede potenciarse agregando grasas saludables a su dieta. Los ejercicios de alta intensidad, como un entrenamiento HIIT en cinta rodante o un HIIT Swim, pueden ayudar a elevar los niveles de hierro. Los estilos de vida sedentarios y las dietas bajas en grasas pueden conducir a niveles reducidos de periodismo.

Cómo hacer una desigualdad

Para cada persona y cada desequilibrio hormonal, el plan de tratamiento será diferente. Para algunas personas, crea un ciclo de cambio en las hormonas vitales del cuerpo y ayuda a equilibrar la pérdida de peso mientras aumenta el tono muscular.

Un entrenamiento tan rápido y simple como este Plank Challenge de 30 días o el Leg Challenge puede aumentar el metabolismo para perder peso.





Te puede interesar:

Cinta de correr o bicicleta: ¿cuál es mejor para ti?

Para otros, la terapia de reemplazo hormonal, las píldoras anticonceptivas y los suplementos vitamínicos pueden usarse para equilibrar los niveles hormonales.

Si tiene o sospecha un desequilibrio hormonal, el mejor lugar para comenzar es hablar con su médico acerca de controlar sus niveles hormonales y crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades. Puede ser necesario experimentar con diferentes tratamientos para encontrar el tratamiento adecuado para su situación personal.

Cómo bajar de peso cuando las hormonas están desequilibradas

Perder peso con un desequilibrio hormonal requerirá que trabajes para equilibrar tus hormonas y aumentar tu nutrición mientras sigues trabajando para lograr ese déficit de calorías tan importante.

Para muchos, un entrenamiento de Beachbody o algo similar, una dieta más nutritiva y un seguimiento de macros para perder peso pueden ayudar a equilibrar las hormonas, mientras que otros necesitarán un poco de ayuda.

Consejos para bajar de peso con desequilibrio hormonal.

¿Cómo equilibro mis fluctuaciones hormonales para bajar de peso?

Hay varias maneras de equilibrar sus hormonas para ayudarlo a perder peso. La mejor manera de elegir un plan de tratamiento para esto es evaluar sus niveles hormonales y hablar con su médico acerca de la terapia hormonal. La mejor manera de perder peso con un desequilibrio hormonal es proporcionarte la mejor nutrición posible para la pérdida de peso y la actividad diaria. Dependiendo de sus niveles hormonales únicos, algunas vitaminas y minerales pueden funcionar mejor para usted que otros.

¿Cómo puedo deshacerme de la grasa abdominal hormonal?

Para deshacerse de la grasa abdominal hormonal, debe cuidar su cuerpo para ayudar a equilibrar sus hormonas. Esto incluye una dieta saludable con proteínas adecuadas, un multivitamínico de calidad, 8 horas completas de sueño por noche y mucho ejercicio, incluido entrenamiento cardiovascular y de fuerza de bajo impacto. No puedes enfocarte en la grasa abdominal con la pérdida de peso que no sea equilibrando tus hormonas si esas son la causa de tu exceso de grasa abdominal. Esto generalmente se hace para equilibrar sus hormonas y vale la pena intentarlo si su barriga es un problema para usted.

Equilibrar tus hormonas es un factor muy importante para perder peso.

Si siente que ha intentado todo para perder grasa sin perder peso y no ha llegado a ninguna parte, podría ser el momento de ver si es un desequilibrio hormonal lo que le ha devuelto la pérdida de peso. hable con su médico para determinar si un desequilibrio hormonal es la raíz de sus problemas de control de peso y comience a hacer cambios saludables en su estilo de vida para ayudar a equilibrar sus hormonas y crear un déficit calórico crítico para ayudarlo a perder peso.

Lea más sobre mi experiencia con la menopausia y la pérdida de peso.

2023-01-25

Cómo perder peso con un desequilibrio hormonal (7 formas)

¿Es imposible bajar de peso? Es aún más difícil perder peso con un desequilibrio hormonal. Las mujeres mayores de 40 años a menudo tienen un desequilibrio

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo perder peso con un desequilibrio hormonal (7 formas)

 

Top 20