Sentadilla goblet con mancuerna | Actualizado noviembre 2022

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Sentadilla con pesas

Contenidos

De todos los ejercicios básicos de musculación, la sentadilla es el que más peso levanta, a veces más que el peso muerto. El récord mundial de sentadilla lo estableció el ruso Andrej Malanichev en 2015: ¡realizó una sentadilla con un peso de 470 kg sobre sus hombros!

Es algo que has leído y escuchado en todas partes: las sentadillas trabajan casi todo el cuerpo. Aquí verás qué músculos en particular se utilizan en una sentadilla y el movimiento del que son responsables:

Una cosa es la fuerza y otra saber utilizarla. En el caso de las pistolas, esto sólo es posible si se tiene una buena coordinación, ya que hay que realizar el movimiento con una sola pierna.

La posición de la barra influye en la ejecución de la sentadilla y, por tanto, en los músculos que más se van a utilizar. No importa la posición que elijas, en cualquier caso, el peso debe permanecer concentrado en el centro de las plantas de los pies durante todo el ejercicio.



 

Sentadilla sumo con mancuerna



Músculos utilizados en la sentadilla Goblet

Esto no sólo hace más difícil mantener una buena forma, sino que también limita la cantidad de peso que puedes utilizar en el ejercicio. Las piernas son capaces de soportar un nivel de resistencia mucho mayor que los bíceps y los antebrazos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los brazos no están haciendo la mayor parte del trabajo para mantener la kettlebell en su lugar para el progreso continuo.

Es posible que no puedas bajar tan profundamente en tu posición de sentadilla, pero eso es normal. Puedes trabajar tu rango de movimiento con el tiempo. Lo importante es corregir esta inclinación hacia delante para ver mayores mejoras en la forma, el rango de movimiento y el nivel de resistencia con el tiempo.

Sentadillas sumo

Aunque las kettlebells existen en Francia desde la década de 1940, sólo han ganado popularidad desde la década de 2000 y ahora se utilizan en muchos boxes y gimnasios de CrossFit.



 

Sentadilla squat con mancuerna

Cuando se balancea una kettlebell, es importante mantener el núcleo para estabilizar el cuerpo y asegurar la correcta ejecución del movimiento: esto no es opcional como ocurre con otros pesos libres o algunas máquinas de musculación. Mamisetas - Tazas divertidas - Abracadabra

Intenta hacer un circuito HIIT con repeticiones de balanceo durante tus periodos de descanso entre series de un movimiento con pesas. ¡Verás lo que es trabajar el cardio de forma intensiva!

Sentadilla GobletLa sentadilla es un movimiento fundamental con muchas variaciones. La sentadilla con kettlebell no es sólo un ejercicio de piernas: es un verdadero ejercicio de equilibrio para todo el cuerpo que mejorará tu movilidad.

Beneficios de las sentadillas

El movimiento de sentadilla implica principalmente el conjunto de los miembros inferiores: los muslos y los glúteos. Los músculos de la sentadilla se dividen en dos categorías: los músculos motores: cuádriceps, isquiotibiales y glúteos; y los músculos estabilizadores que actúan en sinergia: el tríceps sural, los músculos erectores de la columna vertebral y los transversos. El ejercicio de la sentadilla también trabajará la estabilidad y la fuerza del núcleo, la flexibilidad de los tobillos, los músculos de la espalda, los músculos abdominales, las pantorrillas y mucho más.



 

Sentadilla bulgara con una mancuerna

Al involucrar toda la parte inferior del cuerpo cuando se realiza correctamente, este ejercicio puede ser uno de los más eficaces en términos de resultados, impacto en el cuerpo y objetivos físicos como el aumento de la masa muscular o la pérdida de peso asociada.

– Mejora de la postura: Si mantienes los abdominales metidos y el pecho levantado, trabajarás y fortalecerás los músculos profundos, lo que repercutirá en tu postura, tu manera de andar en la vida cotidiana. También hay una reducción real del riesgo de lesiones en la espalda, y una mejora de la respiración y la digestión.

Relacionados





Sentadilla split con mancuernas



Sentadilla sumo con mancuerna



Sentadilla lateral con mancuernas



Sentadilla libre con mancuernas



Sentadillas laterales con mancuernas



Sentadilla squat con mancuerna



Sentadilla bulgara con una mancuerna



Sentadilla profunda con mancuernas



Sentadilla con mancuerna frontal



Sentadilla goblet con mancuerna

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20