Ejercicios para gemelos con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla

Contenidos

Además, la práctica del fortalecimiento excéntrico de la pantorrilla permite aliviar la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar (7), y mejorar la flexibilidad del tobillo (8).

Todos los deportes que requieren correr, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, exigen correr, saltar y cambiar de dirección rápidamente. Todos estos movimientos hacen trabajar las pantorrillas, lo que es excelente para fortalecerlas.

Las clases de step o de baile también hacen trabajar las pantorrillas. Estas actividades requieren movimientos de impulso y de puntillas para fortalecer las pantorrillas.

Cuánto tiempo hay que desarrollar las pantorrillas

Los gemelos son los músculos de la pantorrilla más visibles, cubren el sóleo y están formados por dos haces musculares: los gemelos internos y externos. Por eso, para un mejor reclutamiento muscular de los gemelos, hay que favorecer los ejercicios de pantorrilla de pie.



 

Ejercicios pecho mancuernas en casa

Las extensiones de pantorrilla de pie permiten un mejor reclutamiento muscular de los gemelos, a diferencia de las extensiones sentadas. En efecto, cuando las piernas se estiran, los gemelos se someten a una mayor tensión que cuando las rodillas están flexionadas, por lo que el trabajo de entrenamiento muscular de las pantorrillas es más importante.

Trabajar las pantorrillas todos los días

La diferencia entre este ejercicio y el anterior es que hay que mantenerlo durante 30 segundos, y sobre todo que hay que hacer presión sobre el muslo levantado. Sí, también puedes poner algo pesado y rígido como una enciclopedia o un archivador para tener las manos libres…



 

Ejercicios para tríceps en casa con mancuernas

Todos estos movimientos de fitness son perfectamente factibles en la oficina entre reuniones. Y si no quieres mirar a los demás, puedes cambiar tu silla de oficina por una pelota suiza, el accesorio perfecto para mantenerte en forma todo el día. ¡O hacer sprints en el pasillo!

Ejercicio básico para las pantorrillas

El primer ejercicio se realiza sin equipo. Basado en ejercicios de fortalecimiento y pliometría, es útil para ganar tono y explosividad. Este programa dinámico también puede ayudarle a perder peso. Libra Sun Scorpio Rising

Ayuda a fortalecer los cuádriceps y los aductores. La idea es realizar una sentadilla pero con una mayor anchura de hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Esta posición, digna de un luchador de sumo, le permitirá sentir los músculos aductores de la cadera.



 

Ejercicios con mancuernas de 8 kilos



Relacionados





Mejores ejercicios para piernas con mancuernas



Ejercicios pecho mujer mancuernas



Ejercicios para isquiotibiales con mancuernas



Ejercicio con una mancuerna para pecho



Ejercicios con mancuerna espalda



Ejercicios pecho interno mancuernas



Ejercicio espalda mancuernas casa



Ejercicios de biceps sin mancuernas



Ejercicios trapecio con mancuernas



Los mejores ejercicios con mancuernas



Ejercicios de espalda con mancuernas y barra



Nombre de ejercicios con mancuernas



Ejercicios pectoral superior mancuernas



Ejercicios de brazos en casa con mancuernas



Ejercicios brazos flacidos mancuernas



Ejercicios de bíceps con mancuernas



Ejercicios para femoral con mancuernas



Ejercicios con mancuernas de 3kg



Ejercicios sin mancuernas para brazos



Ejercicios fitness con mancuernas



Ejercicios para gemelos con mancuernas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20