Remo en banco inclinado con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

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Press de banca con mancuernas

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Encogimiento de hombros

De pie, con una barra recta en las manos extendidas por la anchura de los hombros. Brazos extendidos, manos contra los muslos. Doble los codos y suba las manos hacia los hombros, mientras vacía los pulmones. Baja de nuevo a la posición inicial mientras inflas los pulmones. No balancees el cuerpo (para dar impulso al movimiento). Este ejercicio da forma a los bíceps.



 

Remo mancuernas en banco

Sentado con la espalda apoyada en el respaldo de un banco inclinado a 45°. Brazos extendidos, mancuernas hacia el suelo. Doble los brazos y tire de las mancuernas hacia los hombros y vacíe los pulmones.

Un brazo apoyado en un banco inclinado (banco Larry Scott), brazos extendidos, una mancuerna corta en la mano derecha. Doble el codo y tire de la mano hacia el hombro mientras vacía los pulmones. Vuelva a bajar lentamente mientras estira el antebrazo e infla los pulmones. Realiza los movimientos con el brazo derecho y luego haz el mismo ejercicio con el brazo izquierdo. Este ejercicio da forma a los bíceps.

Oiseau avec haltères sur banc incliné

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Curl biceps mancuerna banco inclinado

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Remo inclinado con mancuernas

Músculos ejercitados: es un ejercicio de aislamiento (al contrario que el press de banca que es global porque solicita varios músculos), aquí como el nombre del ejercicio lo indica, se trabaja el tríceps solamente (y el ancóneo en músculo secundario).

Músculos implicados: se trata de un ejercicio de aislamiento, que trabaja el grupo muscular antagonista situado en el muslo: el cuádriceps. Al apuntar los dedos de los pies hacia fuera durante las repeticiones, puedes trabajar más el vasto medial, que se encuentra hacia dentro.



 

Apertura en banco plano con mancuernas

En cuanto a los abdominales, tienes una gran variedad de formas de trabajar los rectos, ya sea la parte superior con abdominales o press de pecho o la parte inferior con elevaciones de pelvis. Los oblicuos (grandes y pequeños) se pueden trabajar con ejercicios de rotación de la cintura en el banco, y el transverso es el músculo más profundo, y se trabajará con su contracción permanente durante su rutina de ejercicios y la sentadilla.

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